Blog

Jauría

Jauría

La chica se paró frente al espejo. El objeto de cuerpo entero le devolvió la imagen de sus carnes rosadas sin ocultarle defectos. Se vio gruesa y en ese instante decidió perder todo exceso, alimentándose con una lechuga al día. Donde otras cayeron en anorexia, ella logró convertirse en una conejita y posar encuerada para…

Chaleco verde

Chaleco verde

El supervisor bajó la cortina metálica halando la cadena y atravesó dos eslabones en el gancho de seguridad. Tenía apenas dos semanas de trabajar en la bodega y sus nuevos compañeros le asignaron la tarea de revisar el local al final de la jornada. Era una especie de iniciación. Al volverse se encontró con un…

Letra de médico

Letra de médico

La gitana observó al doctor mientras este escribía. Notó que la caligrafía del clínico era intensa y que con pequeños trazos vertía gran información sobre los trozos de papel membretado, pero los caracteres eran algo que solo él entendía. Cuando él le entregó las recetas, ella las tiró sobre el escritorio, igual que hacía con…

Supernova

Supernova

Elena se despertó y se encontró convertida en Marilyn, una vez más. La joven no tenía mucho tiempo de haber llegado al país de los sueños, no obstante, ahora vivía su mayor ilusión. Como actriz ganó cierto renombre gracias a un par de pariciones en películas de bajo presupuesto. Una de ellas llamó la atención…

Migrante

Migrante

José no sabía nadar. A pesar de haber nacido en un país con abundantes fuentes de aguas, esa nunca fue una de sus destrezas: por eso, la vez que emprendió el viaje rumbo a la frontera mexicoestadounidense, cargó su mochila con un salvavidas y una pequeña bomba de aire que le facilitaran cruzar el río…

La seña

La seña

Dos helicópteros sobrevolaron el barrio en busca del malhechor. Los autos de la policía bloquearon algunas calles y sus sirenas se dejaron escuchar por largo rato. El tipo, en su huida, intentó ocultarse en el patio trasero de una casa. El dueño, a esa hora, cuidaba del jardín. El extraño llegó corriendo a la propiedad…

Astucia

Astucia

Mi esposo tenía la mal costumbre de contar en voz alta el final de los libros o de las películas, sin que nadie se lo pidiera. Ante mis reclamos, aducía que eran predecibles o los veía venir, pero no le creía. De cualquier manera, siempre es incómodo. Hasta llegó a decirme, en tono de burla,…

Vía libre

Vía libre

Al salir del trabajo me desvié para ir al restaurante de comida china. De regreso tomé la calle que pasa más cerca de casa y encontré que algunos segmentos estaban cerrados con postes de señalización y desvíos. Los trabajadores de la ciudad colocaban planchas de acero sobre las zanjas abiertas.  Yo seguí de frente al…

Ser querido

Ser querido

El sexto año de la carrera de Medicina es llamado Internado Rotatorio. Durante ese ciclo, que dura un año, rotamos por los hospitales de especialidades.  Una noche, de turno en Sala de Mujeres, una paciente octogenaria sufrió un paro cardiorrespiratorio. Las enfermeras acudieron de inmediato a los gritos del familiar que pedía ayuda, una chica…